¿Cómo encontrar tu alojamiento perfecto? ¡Te lo cuento!

 

¿Estás buscando alojamiento para tus próximas vacaciones? ¿No sabes como empezar a buscar? Con estos 8 tips verás lo fácil que resulta.

Cuando nos disponemos a buscar el alojamiento perfecto, muchas veces pasamos por alto ciertas cuestiones. Es cuando nos encontramos ya en el hotel o alojamiento en cuestión, cuando caemos en la cuenta de en qué hemos fallado. Y es que, aunque algunas de estas recomendaciones parezcan muy obvias en ocasiones las pasamos por alto completamente, convirtiendo nuestra elección de alojamiento en un “ups podría haber elegido mejor”. Para que en tu próxima escapada no te suceda, a continuación, te detallo los 8 tips más importantes y que a veces pasamos por alto en la búsqueda de alojamiento.

 

1 Tip: Ubicación = necesidad/ expectativas.

La primera pregunta que te debes hacer es donde necesito mi alojamiento, y como me voy a desplazar por la zona o ciudad. La ubicación es de lo más importante. Yo siempre pregunto a mis clientes que es lo que quieren hacer en el destino y como se van a mover una vez allí. No es lo mismo, si tienes posibilidad de moverte en coche, a si vas a recorrer la ciudad en transporte público, o si vas a depender de una empresa organizadora de actividades. Tampoco es lo mismo si vas a acudir a algo en concreto, conferencia, espectáculo, evento… o si vas a recorrer toda una ciudad, y vas a pasar todo el día fuera del alojamiento.  Para alojamientos céntricos olvídate del coche y valora su comunicación en lo que a trasporte público se refiere. Si llevas vehículo propio apuesta por alojamientos menos céntricos, y siempre consulta si el hotel tiene parking y sus tarifas. Ojo rara vez el parking está incluido en la tarifa de habitación.

 

2 Tip: Tour versus descanso.

Si vas a hacer un tour por tu cuenta y vas a visitar distintas ciudades. Lo normal es que en cada alojamiento pases 1 noche, 2 como mucho. Si tienes transporte propio, apuesta por alojamientos a las afueras, a medio camino del siguiente punto del recorrido. Los hoteles de las afueras suelen ser más económicos, es más fácil que dispongan de parking privado o zonas para aparcar. Y puedes encontrar hoteles con mucho encanto, y buenos servicios a precios muy razonables. En este tipo de recorridos, aunque vayas tirando por lo económico a lo que alojamiento se refiere, yo suelo alternar, entre alojamientos mas modestos, con alguno que otro un poquito mejor. No es cuestión de estar durmiendo malamente todo el tour porque solo vayas a pasar una noche. Recuerda que 1 noche aquí, más una noche allá, más otra allí, acaba sumando muchas noches…

 

3 Tip: Categoría versus instalaciones y servicios.

Investiga el alojamiento previo a hacer tu reserva. Hay veces que nos fiamos de las categorías de estrellas. Entendemos que un hotel de 4 estrellas es un hotel de categoría superior, un hotelazo, y que la estancia va a ser maravillosa. Pues no. Es cierto que aquí en España las estrellas no se regalan y que hay que cumplir una serie de requisitos para tener 3, 4 o 5 estrellas. Pero, muchas veces entre esos requisitos no se encuentran la antigüedad, la calidad de la comida, del servicio, etc. He estado en hostales rurales que superan con creces el servicio, la amabilidad, la privacidad y la restauración, de hoteles de 4 estrellas. Por eso no te dejes impresionar solo por las estrellas e investiga. Los detalles mas importantes en que te debes fijar, la antigüedad del establecimiento y comentarios sobre la limpieza y la calidad de la comida.

 

4 Tip: Viaje con niños versus sin niños.

Hay hoteles, sobre todo en resorts de playa, solo para adultos. Si tu plan es en pareja te recomiendo que apuestes por estos hoteles. Suelen ser de categoría superior y suelen ser establecimientos donde se cuida mucho el detalle. Se enfoca la estancia a actividades enfocadas a adultos, al relax, el descanso, se cuida mucho la restauración, la decoración, los espacios, los tratamientos de masajes, belleza…

Si tu plan es con niños, también hay hoteles especializados en familias. Apuesta por estos establecimientos. Los niños se lo pasan como locos. Cuentan con servicio de guardería y una amplia oferta de actividades enfocadas al disfrute y el entretenimiento de los más pequeños. Además, las instalaciones suelen contar con áreas especiales para los niños como juegos de piscina, parque acuático, talleres de pintura, dibujo, baile, mascota …

Sea cual sea tu plan, investiga y consulta, llama al hotel, pregunta en tu agencia. Recuerdo unos clientes con dos niños pequeños, que se fueron por su cuenta a pasar sus vacaciones al caribe. Una vez allí me llamaron para que les buscara un hotel donde pudieran alojarse. En su reserva no señalaron que viajaban con dos menores y cuando llegaron al hotel les impidieron el alojamiento, era un hotel de solo adultos… estas cosas pasan…

 

Espero que este post te esté resultando útil. Recuerda puntuarlo más abajo.

 

5 Tip: ¿Dónde buscar?

Compara. Es increíble como fluctúan las tarifas de hoteles según donde lo contrates. Una vez que hayas elegido tu establecimiento, compara siempre y no olvides de preguntar directamente al hotel. En ocasiones es más económico si haces tu reserva con ellos directamente, a si lo haces a través de buscadores. Otras veces es al revés, por eso siempre compara. No te quedes con la duda.

 

6 Tip: La importancia de la categoría de habitación.

Muchas veces nos centramos en elegir el hotel y nos olvidamos de la habitación. Y es que la categoría de habitación es lo más importante. Dentro de determinadas categorías, yo siempre apuesto por una categoría de habitación superior frente a la categoría general del hotel. Ejemplo: Mejor una habitación junior suite o suite en un hotel de 5*, a una habitación estándar en un hotel de lujo o categoría superior.

 

7 Tip: Limpieza de habitaciones.

Y aunque lo lógico es que en cualquier establecimiento la limpieza de la habitación y cambio de sábanas sea diaria, en ciertos alojamientos no es así. Esto sucede sobre todo en hostales y apartahoteles. Consulta para no llevarte sorpresas, previa reserva. Una vez me aloje en un apartahotel de 3 estrellas donde se limpiaba la habitación cada dos días, y el cambio de sabanas se hacía por cliente. ¡Mi estancia era de 7 noches!. Si, estas cosas nos pasan, hasta a los que nos dedicamos a esto.

 

8 Tip: Recomendaciones y opiniones.

Y es que cada alojamiento es un mundo. Aunque lo normal es que tu estancia en un hotel de 4 o 5 estrellas sea magnífica, hay veces que te encuentras con hostal rural joya, sin estrellas, donde quisieras vivir para siempre. Por eso investiga, consulta opiniones, hoy lo tenemos más fácil que nunca, todo está a un golpe de click.

 

Espero que este post te haya resultado útil. Puedes puntuarlo a continuación.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre viajes.

Quiero seguir leyendo más recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Pin It on Pinterest