Angkor Wat, mil y un templos: Camboya.

 

Angkor Wat, junto con el resto de los templos que conforman los denominados templos de Angkor, son uno de los tesoros arqueológicos mas importantes del mundo.

Si vas a pasar tus vacaciones en Asia, concretamente en Vietnam o Tailandia te aconsejo que no pierdas la oportunidad de cruzar a la vecina Camboya. Desde las principales ciudades de Asia salen varios vuelos semanales con destino a Siam Reap, un destino único, e inolvidable que no te puedes perder.

El motivo, en Siam Reap se encuentran los templos de Angkor una maravilla arqueológica y paisajística que a nadie deja indiferente. Los templos de Angkor se comparan en valor arqueológico con la gran Machu Picchu. Solo unos pocos privilegiados pueden condecorarse con esta medalla. Los templos de Angkor fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 14 de diciembre de 1992. Mientras que Machu Picchu fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983. Esto se traduce que los templos de Angkor, se han abierto al mundo y al visitante hace relativamente poco, comparado con la gran Machu Picchu, que está mucho más visitada. Por lo que las visitas de los templos aún no son tan restrictivas y masivas. Es el momento perfecto para ir, ya que este destino se encuentra en el equilibrio perfecto entre profesionalización de las compañías turísticas de destino (hoteles, guías, restauración, actividades…) y la aún no masificación de visitas.

 

Para los curiosos la famosa película de “Lara Croft: Tomb Raider” protagonizada por Angelina Jolie, fue grabada en Angkor Wat, y templos de Angkor.

 

Angkor Wat y templos de Angkor. Siem Reap. Camboya.

Angkor Wat y templos de Angkor. Siem Reap. Camboya.

 

Te recomiendo el circuito exprés de 4 días 3 noches. En este tiempo es más que suficiente para visitar Angkor Wat y templos de Siem Reap. Te recomiendo que contrates la visita con una compañía organizadora, y con guías de habla hispana, si no dominas muy bien el habla inglesa. Además, en Camboya, como prácticamente en toda Asia, los nativos aportan al inglés un acento un tanto particular. Si no dominas bien la lengua puede resultar muy complicado entenderles. Es una visita en la que no merece la pena perderse nada. Como solo se trata de una actividad de 2 días de visitas, el precio no es elevado, aun si lo llevas precontratado con tu agencia de viajes habitual y te aseguras la comodidad y seguridad en los desplazamientos y que los guías sean oficiados. Como os comento, es una visita muy bonita e interesante. Por lo que merece la pena ir con un buen guía que os explique la historia y leyenda de cada rincón.  Aunque cada empresa organizadora puede variar la visita a su forma, normalmente todas hacen prácticamente el mismo tour:

Si lo tuyo es ir por tu cuenta, te dejo a continuación el enlace al ministerio de turismo de Camboya. Donde puedes encontrar más información, horarios y precio de entradas para Angkor Wat y templos de Siem Reap http://www.tourismcambodia.org/

En que se basa el circuito express de Angkor Wat y templos de Angkor:

 

1º Día: Durante el primer día. Llegada a Camboya y alojamiento en el hotel. Dado que los vuelos provenientes de los diferentes destinos llegan a diferentes horas, la primera noche, no se suelen realizar actividades. Una vez que todos los integrantes del grupo se encuentren en destino, es al día siguiente cuando se comienza la actividad.

 

Angkor Wat. Siem Reap.

 

2º Día: Una vez se toma el desayuno se sale hacia el área arqueológica de Angkor. Se visita el templo de Banteay Srei y Banteay Samré. Normalmente se hace una pausa casi obligada para almorzar. Una vez hayan disfrutado del almuerzo se dirigen hacia el templo hinduista de Angkor Wat. El simple hecho de aproximarnos a este increíble complejo te pone los pelos de gallina. Es increíble la magia y la espiritualidad que emanan de esta joya arqueológica. Una vez finalizada la visita, se regresa al hotel. Alojamiento.

 

Si te está gustando este post, recuerda puntuarlo más abajo.

 

3º Día: Una vez finalizado el desayuno, os dirigiréis hacia la impresionante Angkor Thom o denominada también como gran ciudad. Visita obligada de la puerta sur de Angkor Thom, con el espectacular buda Avalokiteshvara. El templo budista de Bayon, la Terraza de los Elefantes, la Terraza del Rey Leproso y las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat.
Almuerzo en la gran ciudad y continuación de la visita. Descubriréis los templos de Baphuon, Phimeanakas, Khleang Norte, Khleang Sur, Preah Khan, Neak Pean y Ta Som. Fin de la visita, traslado al hotel y alojamiento.

 

Angkor Wat. Siem Reap.

 

 4º Día: Salida del vuelo. Este día según la hora del vuelo de salida se puede complementar con alguna actividad opcional como la excursión en barco por el Lago Tonle Sap para visitar las aldeas flotantes, minitour de compras, etc…

Hay agencia que ofertan una extensión de un día para visitar Phnom Penh, si tenéis tiempo aprovechar para verlo. Pero francamente, después de visitar los templos de Angkor no os lo recomiendo. En todo caso es preferible visitarlo antes. Después de una joya como los templos de Angkor, es complicado que os apasione tan rápido otro destino.

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo a continuación:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,88 de 5)

Cargando…

 

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre viajes.

Quiero seguir leyendo más recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Pin It on Pinterest