Presentar nuestro certificado de matrimonio en nuestro viaje de novios es muy importante.

No es necesario presentar el original, con una copia (a poder ser compulsada) es más que suficiente.

Desde hace tiempo, las empresas de servicios turísticos, pero sobre todo los hoteles, premian los viajes de novios, para diferenciar este tipo de alojamientos del resto.
¿Qué consiguen? Hacernos sentir más especiales. Una luna de miel no es un viaje cualquiera y los pequeños detalles marcan la diferencia.

Es por esto por lo que no os extrañéis si en vuestra agencia de viajes os solicitan que llevéis este documento durante vuestra luna de miel. Además, deberéis presentarlo a los organizadores en destino, pero sobre todo a los hoteles.

Las 10 preguntas más frecuentes sobre el certificado de matrimonio:

¿Quién me informa de que detalles especiales me corresponden por ser recién casado? Es la agencia de viajes o empresa organizadora de vuestra luna de miel, quien debe informaros de este punto.

 

¿Cuándo presento el certificado? En el check in, es el mejor momento para presentar el certificado en los hoteles. Para el resto de servicios al inicio del mismo.

 

¿Siempre me lo van a solicitar? No. Pero si es conveniente que lo presentéis, aunque no os lo soliciten. Nunca se si sabe si podemos conseguir alguna sorpresa extra.

 

¿Debo llevar mas de una copia? No es necesario llevar una copia por cada hotel o proveedor que vaya a solicitárnoslo. Pero, si es conveniente llevar mas de una copia por si se nos extravía. Con enseñar el certificado es más que suficiente, nadie tiene porque quedarse con la copia. Aunque esto siempre dependerá de la política de la compañía.

 

¿Siempre me corresponde un detalle especial por ser recién casados? No. El detalle siempre va a depender del hotel o proveedor del servicio turístico. Por lo tanto, será una cuestión ajena a la agencia de viajes o empresa organizadora. Además, siempre va a depender de la disponibilidad de la empresa prestadora del servicio. Por lo que, aunque nos corresponda, es posible que alguna vez por motivos de disponibilidad, pudiera no llevarse a cabo.

¿Te esta gustando este post? Puedes puntuarlo mas abajo.

¿Qué conseguimos? Te enumero algunos de los detalles más habituales. Normalmente solo recibes uno de ellos y depende del hotel o empresa prestadora del servicio.

  • Cesta de frutas y/o botella de vino espumoso en la habitación el día de llegada.
  • Bombones y/o tarta en la habitación el día de llegada. Upgrade gratuito de tipología de habitación, sin coste adicional.
  • Vale regalo para disfrutar de servicios extras dentro del complejo hotelero. A canjear por ejemplo en servicios de spa, servicio de belleza, masajes…
  • Cena romántica en restaurante a la carta (no incluido en el pack todo incluido del hotel).
  • Excursión o actividad gratuita.

 

¿Vale cualquier certificado de matrimonio? No. Normalmente se exige que el matrimonio haya sido contraído con una anterioridad de 2 o 3 meses antes de la realización del viaje. No obstante, este dato varía según la empresa proveedora del alojamiento o servicio. Consultarlo en vuestra agencia o empresa organizadora de la luna de miel.

 

¿Por qué se solicita el certificado de matrimonio? Para identificar a los verdaderos recién casados de los que no lo son. Parece mentira, pero es mas habitual de lo que parece la cantidad de parejas que se hacen pasar por recién casados para beneficiarse de regalos, upgrades y detalles especiales en sus viajes convencionales.

Espero que esta información haya sido de tu utilidad. No olvides puntuar el post. Puedes hacerlo a continuación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,80 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo más consejos e información sobre lunas de miel.
Quiero seguir leyendo más consejos y recomendaciones sobre viajes en general.

Pin It on Pinterest