Los mejores circuitos para hacer por tu cuenta y 13 lugares que no te puedes perder:

 

Cosas para hacer en Escocia. Uno de mis suscriptores C.G me solicito hace unas semanas que le recomendara que hacer o ver en Escocia. Dado que será su próximo destino en estas vacaciones.

Mucho se puede contar sobre este destino, ya que Escocia es un destino muy rico y con mil una posibilidad, en lo que a circuitos se refiere. Gracias a su valor paisajístico e histórico me resulta muy difícil recomendar un único circuito. Todo depende de que quieras hacer allí o en que te quieres centrar. Si lo que buscas es un circuito generalista y muy básico estos son los lugares de obligada visita y que no te puedes perder:

1. Falkirk y Kelpies: obra de la ingeniería y el arte contemporáneo. Falkirk es una localidad situada entre Edimburgo y Glasgow. Fue el epicentro de la industria pesada en los siglos XVIII y XIX durante la revolución industrial. De la mano de Carron Company esta localidad se convirtió en el centro industrial más grande de hierro y acero.  Los Kelpies son sin duda una representación de ello. Según la mitología escocesas, Kelpie es el nombre que recibe el espíritu del agua, se trata de un espíritu capaz de cambiar de forma. Este espíritu habita en los lagos y estanques de escocia. Una de sus formas mas habituales en las que se presenta, es en forma de caballo. Fruto de esta leyenda, combinada con la importancia de la historia del metal en la localidad de Falkirk, surge el monumento de “Los Kelpies”. Icono del país.

2. Edimburgo y Glasgow: Edimburgo, capital de Escocia. Una ciudad para recorrer de principio a fin y disfrutar de sus calles, cultura y actividad vertiginosa. Glasgow, es la singular y llamativa ciudad escocesa que nunca duerme. Te contagiara con su actividad, alegría y cultura urbana.

3. Saint Andrews: es una de las ciudades costeras más conocidas de Escocia, no solo por su belleza, si no porque es la cuna del golf de este destino.

4. Inverness, el Lago Ness:  La capital de las Tierras Altas de estilo victoriano. Inverness está situada en la desembocadura del rio Ness que fluye desde las inmediaciones del lago. ¿Y el famosísimo Lago Ness? ¿Quién no ha oído hablar de este inmenso lago y el misterio que esconde?

5. Castillo de Urquhart: No pierdas la oportunidad de fotografiar en el mismo enclave del lago, las ruinas del histórico Castillo de Urquhart.

Espero que este post “Cosas para hacer en Escocia” te esté resultando útil. Recordarte que lo puedes puntuar más abajo.

 

6. Dunkeld y el bosque de Hermitage: Un bosque de cuento, a poco más de una hora al norte de Edimburgo, y a solo unos 30 minutos de Pitlochry. Ideal para perderse en su magia y años de historia. Con posibilidad de realizar varias rutas aptas para todos.

7. Lago Lomond: Es el lago más grande de todo el Reino Unido. Sorprende por su inmensidad, su belleza y su mágico efecto espejo.

8. Destilerías de Whisky: No puedes ir a Escocia sin visitar una de sus destilerías y disfrutar de esta bebida tan típica de Escocia. Una actividad cultural y muy recomendable.

9. Isla de Skye: La isla más grande y septentrional de Escocia. Es una de las islas más bellas, con un reconocimiento a nivel mundial. No solo por su belleza casi mágica, si no por su historia, flora, fauna, cultura y patrimonio.

10. Castillo de Eilean Donan:  Situado en la isla con la cual comparte nombre, que se alza sobre el lago Duich al noroeste de Escocia. Cada rincón de escocia esconde un misterio, una leyenda… ¿quieres conocer la leyenda del Castillo de Eilean Donan? Visítalo!

11. Glen Coe y El valle de Glen Coe: Pocos lugares tan estremecedores por su inmensidad y belleza he visitado. 100% recomendable. Se encuentra en la zona sur de Lochaber y su núcleo de población más importante es Glen Coe.

12. Castillo de Dunnottar: Situado en la costa nordeste. Las ruinas del castillo se encuentran asentadas sobre un precipicio rocoso. Es precisamente su ubicación lo que le dota de una estampa idílica y casi salida de un cuento. No puedes irte sin fotografiarte junto a este Castillo.

13. Stirling y el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs: Como dato significativo este parque fue el primero de los nombrados como parque nacional en Escocia, en el 2002.

Los mejores circuitos por tu cuenta:

 

Si lo que quieres hacer es un tour por tu cuenta te recomiendo que visites VisitScotland.

Esta web pertenece a la delegación de turismo de Escocia. Todos los destinos deberían contar con una web como esta. No solo por su calidad de contenidos y funcionalidad. Si no, además, porque muestran un sinfín de tours para hacer por tu cuenta, perfectamente explicados y sencillamente maravillosos.

Puedes ver sus circuitos en el siguiente enlace: https://www.visitscotland.com/es-es/see-do/itineraries/

Os lo recomiendo 100%. Yo he realizado algunos de ellos como la “Ruta de los castillos escoceses” y “Skye y Fort William en transporte público” y os aseguro que no cambiaría nada en los recorridos. Echarle un vistazo y disfrutarla, realmente merece la pena.

Espero que este post “Cosas para hacer en Escocia” haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre viajes.

Pin It on Pinterest