Todo lo que necesitas saber sobre tu visado a Vietnam:

Es necesario visado para viajar a Vietnam?. Si tienes nacionalidad española, y tu visita a Vietnam es por un periodo inferior a 15 días, y solo vas a hacer una entrada al país, estás de suerte. Hasta el 30 de junio del 2018 los ciudadanos españoles están exentos de visado en este caso. Únicamente será necesario que lleves contigo tu pasaporte en vigor, con una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada al país.

Debes saber, que esta información es meramente informativa. Las autoridades vietnamitas se reservan el pleno derecho a determinar los requisitos de entrada al país. Pudiéndolos modificar en cualquier momento. Así mismo, se reservan la autorización o negación de cualquier entrada. No obstante, cabe destacar, que rara vez ha habido modificaciones repentinas que hayan imposibilitado la entrada de alguno de mis clientes.

 

es necesario visado para viajar a Vietnam

 

¿Qué significa que vayas a hacer una única entrada?

 

Bien, en algunos circuitos se combina el tour por Vietnam con algún que otro país próximo. Para después volver a Vietnam y terminar tu tour en alguna de sus playas paradisiacas. Esto supondría que en un periodo corto harías dos entradas a Vietnam. A continuación, vemos alguno de los ejemplos más recurrentes:

Tour Vietnam con Camboya: El tour se inicia en Vietnam, recorriendo la parte más cultural del país. Comenzamos por Hanoi, Bahia de Halong, Hoian, Hue, Saigon. Después, realizamos un salto a Siem Reap en Camboya, para visitar Templos de Angkor. El tour lo finalizamos con una extensión a playa, regresando a Vietnam. En este caso harías 2 entradas a Vietnam.

Tour Vietnam: Comenzamos nuestro tour por Vietnam, recorriendo la parte más cultural del país. Comenzamos por Hanoi, Bahía de Halong, Hoian, Hue, Saigon. Para finalizar el tour realizamos una extensión a algunas de las islas paradisíacas de Vietnam. En este caso solo realizamos una entrada al país, por lo que, siendo ciudadanos españoles, estamos exentos de visado.

Si te está gustando el post “¿Es necesario visado para viajar a Vietnam?” lo puedes puntuar más abajo.

 

Debes saber que en el supuesto de que hayan transcurrido 30 días o más desde la fecha de la última salida del país, puedes entrar una segunda vez al país sin visado. Esto es bastante improbable si tu motivo de la visita es vacacional. Dado que no hay tours tan extensos.

En el caso de que la segunda entrada a Vietnam sea inferior a los 30 días desde la última salida del país, vas a necesitar visado de entrada. ¡Pero, cuidado!. Solo deberás presentarlo en tu segunda entrada al país. Tengo cliente que por error lo han presentado en su primera llegada al país, y esto supone un gran problema. Dado que cuando en su segunda entrada les han requerido la documentación, no tenían absolutamente nada que presentar.

 

es necesario visado para viajar a Vietnam

 

El visado podemos obtenerlo de las siguientes formas:

 

1.En la embajada de Vietnam en España.

2.Para visados de más de una entrada al país y de hasta tres meses de estancia. Puede obtener tu visado a través de agencias web o a través de tu agencia de viajes. Tras el pago de las pertinentes tasas, se te enviara una carta de invitación. Esta carta de invitación la deberás presentar en el aeropuerto a tu llegada, para obtener el visado. Recuerda, en el caso de que sea tu segunda entrada al país, como te comentaba antes, tiene que presentarla al realizar la segunda entrada, no antes.

3.Para visados de una única entrada y hasta 30 días de estancia. Debes solicitar el visado electrónico. Puedes hacerlo en los siguientes enlaces oficiales: National web portal on Inmigration. Se solicita pago de tasas (25 dólares aproximadamente – en el caso de denegación del visado no te devuelven las tasas). Imagen escaneada del pasaporte en vigor y con vigencia de más de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Y fotografía escaneada tamaño y tipo DNI. El visado electrónico únicamente es válido para entrar a Vietnam por los siguientes puntos:

Especial atención a los que viajan por su cuenta porque, este visado no se puede utilizar si entras por cualquier puesto fronterizo distinto de los aquí mencionados.

  • A través de los siguientes pasos fronterizos terrestres: Mong Cai, Nam Can, Cau Treo, Cha Lo, Bo Y, Moc Bai, Lao Bao, Xa Mat, Tinh Bien, Song Tien Lao cai, y Huu Nghi, Ha Tien.
  • Aeropuertos: Can Tho, Hanoi-Noi Bai, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc y Ho Chi Minh, Phu Bai.
  • Por los siguientes puertos marítimos: Hon Gai, Nha Trang, Quy Nhon, Da Nang, Vung Tau y Ciudad Ho Chi Minh, Hai Phong.

Únicamente en caso de emergencia justificada se puede obtener el visado directamente y sin tramites previos en los puestos fronterizos internacionales. Eso sí, previa autorización de las autoridades vietnamitas. Quienes se reservan el derecho en todos los casos a autorizar o denegar, los visados de entrada.

La validez del visado depende del tipo de visado expedido. Pero en ningún caso puede exceder los 5 años de vigencia. Si tu visado es por una causa concreta, por ejemplo, has entrado al país con un visado de turista. Si por algún motivo tuvieras la necesidad de cambiar la modalidad de tu visado, debes saber que tu visado no puede ser modificado. Para ello, deberás abandonar el país y regresar con la nueva modalidad de visado requerida.

 

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo a continuación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre viajes.

Pin It on Pinterest