La habitación de hotel y su importancia:

 

La habitación de hotel, si es importante. Te lo cuento!

Cuando decidimos ir a un hotel o alojamiento turístico, muchas veces le damos importancia a aspectos como la ubicación, las instalaciones, los servicios que ofrecen, etc. Y sí, todos estos datos son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta. De hecho ya hablamos de ello en mi post – El alojamiento perfecto: ¿Cómo encontrarlo? – . Pero hay veces que pasamos por alto la elección de la habitación de hotel. Y es que, dentro de un mismo hotel o complejo hotelero, podemos encontrarnos con distintas tipologías de habitación. No os hacéis una idea de cómo puede cambiar la experiencia y las expectativas de una estancia, de una tipología de habitación a otra, en un mismo hotel.

 

Mi recomendación:

 

Cuando viajéis, por ejemplo, a un complejo hotelero donde vayáis a pasar el mayor tiempo de la estancia, cómo sucede en súper complejos de playa. Es, que prestéis especial atención a la elección de la habitación de hotel. Si dudáis, entre un complejo 5 estrellas y uno de 4. Comparar la habitación superior del 4 estrellas con las estándar del 5 estrellas. Puede ayudaros a sacar conclusiones.

Hace unos años tuve la oportunidad de alojarme en el Punta Cana Princess Suites Resort & Spa 5*, en una habitación Deluxe suite. Tres años después volví por casualidades de la vida. Esta vez me alojé en su habitación Honeymoon suite (ojo que no estaba de viaje de novios).

Creerme si os digo que parecía que estaba en un hotel completamente distinto. No quería salir de la habitación. Y eso que las habitaciones estándar de este hotel son geniales, de hecho, todas son suites. Pero la Honeymoon suite es otra dimensión y la diferencia de precio con respecto a otros 5 estrellas de la zona en habitación estándar es mínima.

Habitación Deluxe suite hotel Punta Cana Princess Suites Resort & Spa 5*:

 

habitación de hotel.habitación de hotel.

 

 

 

 

 

 

Habitación Honeymoon suite Punta Cana Princess Suites Resort & Spa 5*:

 

Habitación de hotel habitación de hotel.

 

Si te esta gustando este post recuerda que puedes puntuarlo más abajo.

 

Otro detalle en lo que os debéis fijar o preguntar, es si hay algún aérea de habitaciones de reforma reciente. Normalmente estos complejos tan grandes, llevan muchos años construidos. El motivo es que los permisos, según las leyes, actuales complican mucho la construcción de estos mega complejos. Es por eso, por lo que los grandes complejos suelen ser bastante antiguos. Los hoteleros se ven en la obligación de reformar con cierta periodicidad sus instalaciones y habitaciones, para mantenerse actualizados en la categoría correspondiente.

¿Os imagináis un súper complejo cerrado durante varios para años para su reforma?. ¡Imposible!.

 

Esto se traduciría en perdidas millonarias para los hoteleros. Por ello las reformas se suelen ir haciendo por fases, para evitar tener que cerrar el complejo. Simplemente se hacen las obras en algunas aéreas, en temporada baja, y así el hotel se va reformando poco a poco sin necesidad de cerrar al púbico.

Esto provoca que, en un momento determinado en un mismo complejo, haya habitaciones recién reformadas, y habitaciones antiguas, que a veces, se venden al mismo precio. Otras veces , aprovechan para nombrar las nuevas habitaciones con una tipología de habitación media, y le suben un pelín la tarifa. Pero interesa, ya que la diferencia de precio suele ser mínima y la diferencia física es muy notable.

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo a continuación.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre viajes.

Pin It on Pinterest