Opiniones Islas Canarias: 6 errores que no debes cometer si visitas las Islas Canarias.

 

Opiniones Islas Canarias, top 6 de errores que no debes cometer. Te lo cuento!

 

Canarias destino de playa:

Canarias es un destino internacionalmente conocido por sus playas y belleza paisajística. Si es la primera vez que visitas las Islas Canarias, no te centres solo en que es un destino de playa. Las Islas Canarias son mucho más. De hecho, según que isla visites, encontraras playas de un tipo u otro.

En las Islas Canarias como buena tierra de volcanes, las playas que vas a encontrar se caracterizan, generalizando, por lo siguiente. Suelen ser playas generalmente rocosas. No todo el litoral es accesible en playa, dado que como islas volcánicas la mayoría de su litoral es bastante rocoso. Vas a encontrar más calas y playas pequeñas, de moderado acceso, que playas de km interminables. Esto no significa que sean peores playas ni mucho menos. Al contrario, suelen ser playas únicas, bellísimas y muy diferentes a lo que hayas visto antes. Obviamente cada isla es distinta y también existen playas interminables como las de la isla de Fuerteventura o Gran Canaria.

Pero es que Canarias es mucho más, tiene una riqueza cultural e histórica enorme, un valor geológico incalculable, una gastronomía muy rica y variada (especial atención a los vinos y quesos canarios). Las Islas Canarias no solo son playa y buen tiempo. Tienes parques naturales y zonas de montaña, en la que realizar senderismo, y muchas más actividades. Si tu idea es pasar una estancia de playa en playa, perfecto. Pero si tu idea es la de pasar unas vacaciones variadas realizando distintas excursiones y actividades de todo tipo, son tus islas.

 

Opiniones Islas Canarias

Canarias como destino de lujo:

Son muchas las cadenas hoteleras de categoría superior que desde hace años están instauradas en las islas. Los primeros que llegaron, como siempre pasa, se quedaron con las mejores ubicaciones y las mejores playas. Pero Canarias no es solo un destino para pasar unas vacaciones en un hotel de alta categoría.

Canarias ofrece alojamientos para todos los bolsillos. Por lo que si tu presupuesto es más limitado no descartes viajar a las islas. Además, es bastante económico con respecto a la península. Lo notaras, en el transporte público, los restaurantes, los clubes nocturnos, alojamientos de categoría inferior, apartamentos turísticos, etc. Además, en materia de vuelos actualmente puedes encontrar tarifas muy económicas. Tanto si entras y sales por la misma isla (esto se conoce como billete round trip), como si entras y sales por islas diferentes (esto se conoce como billete one way). Explora todas las opciones distintas y veras como te sorprendes con el precio.

 

Si te esta gustando este post de opiniones Islas Canarias, recuerda que puedes puntuarlo más abajo.

 

Canarias en coche y sin ataduras:

Mi recomendación sea cual sea la isla a la que vas a viajar, es que si no durante todas las vacaciones, por lo menos unos días, cojas un coche de alquiler. No hay mejor manera de recorrer las islas. Además, es la única forma de llegar cómodamente, a esas calas y playas que muchas veces cuando viajas con un tour organizado, pasan desapercibidas. Y aunque las islas cuentan con una red de transporte publico bastante completa. Es cierto que, tiene bastantes limitaciones en cuanto a horarios y tiempos de espera, en comparación con el transporte público de otras grandes ciudades como pueda ser Madrid o Barcelona. Mi compañía de coches de alquiler favorita en las islas es, Medina Cabrera. Con presencia en todas las islas, tienen una flota muy moderna y además te suelen entregar junto con el coche un plano de la isla y un cd audio guía, para que escuches en el coche. Dan un servicio excelente, los puntos de entrega y recogida de los vehículos están muy bien situados y comunicados con otros medios de transporte. Especial atención a si vas a hacer por tu cuenta, con tu coche de alquiler, algunas de las visitas más comunes en temporada alta. Tipo visita al Teide, o Timanfaya, … ya que suelen haber restricciones. En temporada alta determinadas actividades de mucha afluencia, si es recomendable hacerlas con empresas de actividades en grupo, ya que te ahorras bastante tiempo en colas.

 

Opiniones Islas Canarias

Información de playas:

No os dejéis engañar por algunos hoteles que se ofertan, a través de imágenes, como que están casi a primera línea de playa. Por las características de la costa de las islas, no es sencillo que todos los hoteles estén, ni en primera línea de playa, ni en las mejores playas… mucho cuidado con esto, investigar muy bien donde se encuentra localizado el hotel que hayais seleccionado.

 

Canarias un viaje, una isla:

Según la disponibilidad de días que tengas para realizar el viaje, yo recomiendo visitar un par de islas por viaje. El motivo, según que isla, no se tarda demasiado en recorrerla y la diferencia de una isla a otra es abismal. Cada isla tiene su magia y su característica particular. Para pasar de unas islas a otras a veces con un viaje de ferry es suficiente. Además de cómodo, es bastante rápido. Obviamente depende de que islas estemos hablando. Por ejemplo, si tienes alrededor de 10-15 días disponibles para tus vacaciones. Te recomiendo un combinado de Lanzarote – Fuerteventura. El ferry tarda unos escasos 25 minutos en cruzar. Es una experiencia bonita, y te ahorras las colas y tiempo de espera en aeropuerto. Con que estés en el puerto unos minutos antes de que zarpe el ferry es más que suficiente. Además, como ya he comentado antes, para viajar a Canarias los billetes aéreos one way no se encarecen en exceso. Por lo que es una opción muy recomendable.

 

No prereservar con anticipación en temporada alta excursiones de mucha afluencia:

Esto es casi uno de los errores más cometidos en casi cualquier destino. Una vez que hayas decidido que actividades/ visitas quieres hacer, informarte. Puedes encontrar toda la información cómodamente en la página del Gobierno de Canarias os dejo el link a continuación http://www.gobiernodecanarias.org/turismo/

No cuesta nada informarse y puedes evitar sorpresas desagradables y contratiempos.

 

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo a continuación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre viajes.

Pin It on Pinterest