En este post vamos a profundizar más sobre viajar con los considerados como perros potencialmente peligrosos. Si tu perro es uno de los considerados como perros potencialmente peligrosos, sabrás que tienes que cumplir una normativa especial, en el día a día. Pues bien a la hora de viajar, sucede lo mismo. Y es que, aunque este más que comprobado, que los peligrosos no son los perros, si no los dueños. Si vas a viajar con un perro potencialmente peligroso te interesa prestar atención a lo siguiente.

Como cada vez es más común viajar con animales, te recomiendo que avises con suficiente antelación a la compañía aérea. El motivo: existe un máximo de perros en cabina y bodega permitidos en cada vuelo. Por ello, aunque las compañías aéreas soliciten la información con 48 horas de antelación, en mi opinión, cuanto antes informes mejor. Además, las aerolíneas solo garantizan el servicio para los vuelos operados en EEUU. Por ello si tu destino es diferente, te recomiendo que contactes con la embajada del país al que te dirijas, para evitar sorpresas.

Te recomiendo además leer el post “Viajar con animales domésticos”, donde ampliamos información sobre como viajar con animales.

¿Como viajar con animales potencialmente peligrosos?

Según la normativa de Aena en los aeropuertos españoles deberás poner a tu perro bozal en todas las instalaciones. Incluido control de seguridad, aérea de embarque y facturación. En resumen, en absolutamente todo el aeropuerto estas obligado a llevar al animal con bozal.

Perros potencialmente peligrosos (considerados según normativa):

American Staffodshire Terrier, Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, Rottweiler, Akita Inu, Fila Brasileiro, y Tosa Inu.

Personalmente te recomendaría que te dirigieras a la embajada del país de destino, para consultar como debes actuar en el país de destino. Normalmente las aerolíneas te asesoran sobre cómo proceder en España, pero se les olvida informar sobre cómo proceder en el país al que te diriges. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables. Y evitar problemas en destino.

Especial atención: Las razas catalogadas como peligrosas no pueden ser transportados como perros guías o de soporte emocional.

Espero que este post haya sido de tu utilidad, puedes puntuarlo más abajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre recomendaciones especiales a tener en cuenta a la hora de viajar.

Quiero seguir leyendo mas recomendaciones sobre viajes.

Pin It on Pinterest