Si estas buscando un presupuesto de luna de miel es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente.

Si estas planificando tu boda, lo normal es que empieces con los preparativos con bastantes meses de antelación. Lo habitual es que empieces con la búsqueda de fincas, iglesias, caterings… con una antelación que oscila del año a los 8 meses. Sin embargo, en materia de viajes no es posible planificar con tanta antelación. El motivo, es sencillo.

Las aerolíneas son los únicos proveedores de destinos turísticos, que emiten y publican sus tarifas a 11 meses vista. Los hoteles y servicios terrestres suelen emitir sus tarifas por temporadas. Para los viajes de novios no existe excepción en este caso.

Cuando hablo de servicios terrestres me refiero a hoteles, excursiones, restaurantes, servicios de traslados, guías, circuitos turísticos, tours turísticos, etc.

Si estás pensando en solicitar un presupuesto de luna de miel, es conveniente que tengas en cuenta las temporadas de los catálogos y emisión de tarifas. Las temporadas para los servicios terrestres y circuitos turísticos suelen ser:

  • Temporada Vacacional *: Desde mayo hasta octubre.
  • Temporada de invierno*: Desde noviembre hasta abril.

* Pueden variar en función de la mayorista o proveedor del servicio.

 

¿Cuándo se publica cada temporada?

La temporada vacacional se publica a partir de enero aproximadamente.

La temporada de invierno se publica a partir de junio aproximadamente.

¿Cuándo puedo solicitar mi presupuesto de luna de miel?

Teniendo en cuenta lo anterior. Si tu viaje de novios lo haríais en la temporada vacacional, muy probablemente hasta a partir de enero no podáis solicitar el presupuesto.

Si tu viaje de novios sería en la temporada de invierno, muy probablemente hasta a partir de junio no podáis solicitar el presupuesto.

Cuidado!! Hay algunas agencias y organizadores turísticos que pese a no tener las tarifas, anticipan los presupuestos pero con precios orientativos. Esto quiere decir que nos son precios reales y que más adelante el precio podría variar. Leer muy bien la letra pequeña de los presupuestos que os faciliten. Ya que en ocasiones la información puede ser algo confusa, o dar lugar a malas interpretaciones.

Es cierto que como cada vez se planifican los viajes con una mayor antelación. Los proveedores turísticos tienden a publicar las tarifas de forma anual. Esta es una practica cada vez más habitual, pero no es aún una practica mayoritaria.

En mi opinión llegara un momento en el que las temporadas desaparezcan, y en cualquier fecha del año podamos tener un presupuesto real, independientemente de la fecha del viaje. Pero aún queda mucho para esto.

Aun, así como esta es una tendencia cada vez mas utilizada, es posible que fuera de los plazos que os indico pudieseis obtener un presupuesto real. Como os comento el calendario de temporadas dependen del proveedor turístico.

Espero que esta información te haya servido de ayuda. Puedes puntuar el post a continuación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre viajes de novios.

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre otros destinos.

Pin It on Pinterest