Recorrer Sicilia por tu cuenta sin perderte nada, y gastando poco dinero. Es posible!

La mejor época para conocer Sicilia es sin duda a finales de primavera, en verano y a principios del otoño. La mejor de todas las estaciones citadas, para conocer esta bella isla italiana es sin duda el veráno. Pero durante estos meses el precio de los alojamientos y servicios en la isla se disparan. Además, si estás pensando en viajar en verano es recomendable que reserves con considerable antelación, dado que en las islas los servicios son bastante limitados. Y en épocas de mucha afluencia es fácil encontrarse sin disponibilidad en hoteles, restaurantes, coches de alquiler, etc.

Sin embargo, a finales de primavera y principios del otoño, aunque la temperatura no es tan ideal para bañarse, se sigue contando con suficientes horas de sol para aprovechar al máximo el día y no perderse nada. Además, al ser la afluencia de público menor, los precios bajan considerablemente en toda la isla. Tampoco nos encontramos con tantos problemas de disponibilidad, aunque se sigue recomendado prereservar los servicios contratados, sobre todo vuelos, hoteles y coche de alquiler.

El viaje que os propongo consta de 8 días, incluyendo el día de viaje y el de regreso. Luego lo podéis adaptar según menor o mayor interés por las distintas etapas.

Os recomiendo viajar con equipaje de mano, el motivo rara vez encontrareis vuelos sin escala o conexión en Roma Fiumicino. Este aeropuerto es famoso por su caos en la gestión de maletas. Si hacéis conexión en este aeropuerto de Fiumicino muy probablemente se extravíe parte del equipaje facturado. Sobre todo, en época de mucha afluencia.

Bien, comenzamos!

En el tour que os propongo entramos y salimos por Catania. El motivo: abaratar al máximo posible la tarifa aérea. Para este tour necesitáis coche de alquiler en destino, para todos los días. Lo recogéis y lo devolvéis en el mismo aeropuerto. También necesitáis las siguientes noches de hotel: 2 noches en Catania + 3 noches en Palermo + 2 noches en Taormina.

Día 1: Llegada a Catania.

Llegada a Catania al medio día (cuanto más temprano mejor). Recogida del coche del alquiler. Traslado a hotel reservado (es importante consultar si disponen de parking, ya que hay ciudades en las que es complicado estacionar).

Recomiendo salir hacia la cercana ribera de los Cíclopes (20 Km), caracterizada por sus islotes, ocho pintorescos farallones de basalto que, según la leyenda, fueron lanzados por Polifemo a Ulises para impedir su huida. Tiempo para merendar en uno de los característicos restaurantes de Aci Trezza, situados sobre palafitos y con vistas a su pequeña bahía. También os recomiendo visitar Catania, caminando desde el hotel, la ciudad más importante de Sicilia Oriental, en la que destacan su Duomo, la monumental vía Crociferi (abierta en el siglo XVIII), el complejo monumental de San Nicolo o el teatro Vincenzo Bellini, dedicado al gran compositor del bel canto, natural de este lugar.

Día 2: Catania – Siracusa – Noto – Catania.

Recomiendo realizar una excursión en el coche de alquiler hacia el sur, hasta Siracusa (70 Km). Siracusa es una de las ciudades con mayores vestigios griegos de toda Sicilia. Visitando el yacimiento arqueológico de la Neapolis, en el que se podrán contemplar la llamada ÒorejaÓ del tirano Dionisio, el teatro griego, el anfiteatro romano o el altar de Hier—n. Continuación de la visita en el casco antiguo (Ortigia), en el que destaca la Catedral, construida sobre el templo de Atenas.

Por la tarde, continuación al sur hacia Noto (40 Km), la Òciudad doradaÓ, joya del barroco siciliano, en la que poder admirar sus bellas iglesias y palacios. Regreso a Catania (93 Km). Alojamiento en el hotel.

Día 3: Catania -P.Armerina – Agrigento – Palermo.

Desayuno en el hotel. Recomiendo salir en el coche de alquiler hacia Piazza Armerina (96 Km), visitando la Villa del Casale.  Casa señorial romana construida en los siglos I y II después de Cristo y ampliada posteriormente, en la que destacan sus mosaicos por su gran belleza y su estado de conservación. Continuación hacia Agrigento (96 Km), en la costa sur central de la isla. Por la tarde visita del Valle de los Templos (6 Km), gran yacimiento arqueológico y uno de los más importantes de toda la Magna Grecia. Testigo de la importante presencia de los griegos en la isla. Continuación hacia Palermo (135 Km), capital de la isla situada en la costa noroeste. Regreso al hotel.

Día 4: Palermo y excursión a Monreale.

Salida por la mañana. Os recomiendo visitar la capital siciliana caminando. Destaca la Plaza Bellini, presidida por la Martorana, una de las iglesias bizantinas más fascinantes de Italia, y por San Cataldo, caracterizada por sus tres cúpulas rojas que contrastan con la sobriedad de la monocroma del templo. Merece la pena visitar la Capilla Palatina, fundada por Ruger II y decorada a base de bellísimos mosaicos bizantinos, y situada en el interior del Palacio de los Normandos, de origen Arabe y transformado posteriormente por los reyes de Sicilia. Por la tarde, os recomiendo realizar una excursión a Monreale (12 Km) para poder visitar su bellísimo Duomo, cuyo interior está presidido por la gigantesca figura del Cristo Pantocrator. Regreso a Palermo. Regreso al hotel, en Palermo.

Día 5: Palermo y excursión a Segesta y Érice.

En la mañana os recomiendo visitar los tesoros de ÒLa LoggiaÓ, el barrio en el que los Pisanos se establecieron durante la Edad Media. En el que destacan los Oratorios del Rosario de las iglesias de Santo Domingo y de Santa Cita, dos obras maestras del barroco siciliano. Continuar después en el coche de alquiler hacia Segesta (78 Km), importante yacimiento arqueológico de época helenística, en el que se podrán admirar un templo griego perfectamente conservado. Conocido como Templo Grande y construido en el siglo V antes de Cristo, además de un anfiteatro interesante y hermosas panorámicas.

Por la tarde, ascender en Erice (50 Km), localidad situada en una posición panorámica en lo alto de unas montañas desde la que se goza de una vista espectacular. En Erice destaca el Castillo de Venus, construido en época normanda sobre los restos del templo dedicado a la diosa de la Antigüedad. Según la tradición fue fundado por Eneas. Un paseo caminando por sus calles medievales merece realmente la pena. Regreso a Palermo (111 Km).

Regreso al hotel.

Día 6: Palermo – Cefalú – Messina – Taormina.

O recomiendo salir en el coche de alquiler bordeando la costa hacia la localidad de Cefalú (68 Km), en la que destaca su Catedral, uno de los monumentos Normandos más importantes de toda la isla, concebida como mausoleo de los reyes de Sicilia. Continuación hacia Messina (165 Km). Extremo nororiental de Sicilia y ciudad que da nombre al estrecho de apenas 3 Km que separa la isla del continente europeo. Por la tarde es recomendable visitar su casco antiguo. En el que destacan su Catedral, comenzada en el siglo XI, y la fuente de Orión. En el Museo Regional se pueden admirar importantes obras firmadas por Antonello da Messina o Caravaggio, entre otros. Continuación hacia la famosa Taormina (54 Km).

Llegada a Taormina, alojamiento en el hotel elegido.

Día 7: Taormina.

Desayuno en el hotel. Os recomiendo visitar esta pequeña localidad de fama internacional, cuya belleza ya fue cantada a finales del siglo XVIII por Goethe. Se puede pasear por sus calles medievales. Admirar su estupendo teatro greco-romano. Y contemplar las fabulosas vistas sobre el mar y el Volcán Etna.

Día 8: Taormina – Catania – Regreso.

Fin de viaje. Traslado en el coche de alquiler al aeropuerto de Catania.

Recordar: Se recomienda estar en el mostrador de facturación con 3 a 2 horas de antelación a la hora de salida del vuelo. Por lo que calcular muy bien el tiempo.

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre viajes.

Quiero seguir leyendo más recomendaciones sobre viajes de luna de miel.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Pin It on Pinterest